Hay muchas causas diferentes de catarata. Esta condición es una complicación del glaucoma y la diabetes y también puede estar presente al nacer. Los síntomas de la catarata incluyen colores desvaídos, visión borrosa, resplandor y dificultades con la visión nocturna. Los síntomas más comunes incluyen dificultad para leer con poca luz y la sensación de que su receta está cambiando rápidamente. Su ojo médico puede ayudarlo a determinar el mejor tratamiento para su caso individual. Hay varias opciones de tratamiento para esta afección, y cada una tendrá un impacto diferente en su vista.
Aunque las cataratas generalmente son causadas por el envejecimiento, hay muchos otros factores de riesgo. Ciertos medicamentos también pueden causar cataratas. Algunos de estos medicamentos pueden conducir a una visión nublada. Además de la edad, muchas personas también sufren afecciones como lupus o artritis. Además, el tratamiento con radiación puede causar cataratas, y pasar mucho tiempo al sol puede conducir al desarrollo de cataratas. Algunos síntomas comunes incluyen visión turbia o doble, y sensibilidad a la luz.
Cuando las personas mayores sufren de cataratas, es importante obtener exámenes oculares regulares y consultar a un médico. Además de los exámenes oculares regulares, también deben consultar con un médico sobre cualquier problema que puedan estar experimentando. Este enfoque seguro y apropiado para las cataratas incluye vigilar los síntomas en lugar de someterse a procedimientos invasivos. Si es niño, debe visitar a un médico de inmediato si nota algún problema de visión. Sin embargo, aún debe ver a un profesional si sospecha que tiene cataratas.
Si sospecha que tiene una catarata, debe visitar a su médico lo antes posible. Debe verificar sus ojos todos los años para evitar complicaciones más adelante. Dependiendo de cuán grave sea su catarata, el médico hará un diagnóstico exhaustivo. Es muy importante encontrar la razón principal de sus cataratas para que comience el tratamiento. El primer paso para obtener tratamiento para una nueva catarata es obtener una imagen clara de la afección.
Cataratas hereditarias pueden afectar su visión y causar visión nublada. También pueden causar bahu y lámparas soleadas. El médico debe poder diagnosticar y tratar estos problemas lo antes posible. Esta condición a menudo es tratada por un especialista, y es muy costoso eliminar el rendimiento si la corrige. Esta es una condición dolorosa y no debe ignorarse. Si sufre de esta afección, es importante buscar un tratamiento de inmediato.
Algunos de los síntomas más comunes de las cataratas son la visión nublada o nebulosa. El resplandor del sol y la luz de la lámpara también puede afectar su visión. En algunos casos, la condición es hereditaria. Algunas personas pueden desarrollar cataratas a una edad temprana debido al trauma y las infecciones durante sus vidas. La condición no es un problema potencialmente mortal, pero puede resultar en una pérdida lenta de visión. En algunos casos, no es posible evitar que la afección afecte su visión.
Las cataratas agudas se pueden heredar o adquirir. Las cataratas heredadas están presentes al nacer. Otros tipos de cataratas adquiridas pueden ocurrir como resultado de la genética de una persona o alguna otra condición. Las cataratas hereditarias generalmente son causadas por una infección. Además, algunas enfermedades, como la infección por citomegalovirus, también pueden causar este tipo de enfermedad ocular. Si tiene los síntomas de una catarata, es posible que lo tenga.
Los síntomas de las cataratas generalmente son lentos para aparecer. Los síntomas pueden tardar meses o años en hacerse notables. Inicialmente, una persona puede notar que la luz del sol o una lámpara es demasiado brillante. Los faros que se aproximan y otras fuentes de luz pueden parecer grises. La pérdida de visión de una persona depende de la ubicación y el tamaño del área nublada. El médico realizará un examen exhaustivo para determinar la causa exacta de la condición.
Las cataratas hereditarias pueden desarrollarse rápidamente y están asociadas con la visión borrosa. Aquellos que tienen esta condición tienen más probabilidades de desarrollar cataratas que las que no. La condición puede ocurrir a cualquier edad y puede conducir a la ceguera. Si bien la mayoría de las personas creen que las cataratas son una parte normal del envejecimiento, no son parte del proceso de envejecimiento natural. La edad de una persona también puede causar una catarata. Tener una catarata no significa que tengan poca visión. Puede ser causado por genética, enfermedades oculares u otras condiciones.