Si tiene un bulto debajo de la piel, puede ser un quiste sebáceo. El líquido aceitoso que está dentro del quiste hará que la protuberancia se vea amarilla o roja. Dado que el sebo se produce en áreas donde la piel es propensa a formar quistes grasos, el quiste puede oler como una corteza de queso. El área circundante de la piel también puede estar adolorida o sensible. Sin embargo, el quiste en sí puede variar en tamaño y apariencia.
A pesar de su apariencia antiestética, un quiste sebáceo es relativamente inofensivo. La mayoría de los quistes se resolverán solos después de un período de tiempo. Sin embargo, algunos quistes son más problemáticos y pueden requerir tratamiento. Su médico generalmente realizará un examen de la piel y puede sugerir una biopsia para confirmar el diagnóstico. Para un diagnóstico más preciso, el paciente debe recordar tomar notas sobre cualquier lesión reciente en el área afectada, la primera vez que notó el quiste y cualquier antecedente familiar. El médico general le realizará un examen de rutina y puede recomendarle que visite a un dermatólogo.
Aunque los quistes sebáceos a menudo no son dolorosos, pueden convertirse en abscesos y forúnculos en la piel. Pueden ocurrir a cualquier edad y pueden ser incómodos de tratar. La condición no es contagiosa. Un quiste sebáceo puede desaparecer por sí solo, pero si no se trata, puede persistir durante años o incluso toda la vida. Un médico puede realizar una biopsia con sacabocados para verificar si hay signos de cáncer.
Un examen de la piel ayudará a su médico a diagnosticar un quiste sebáceo. Es posible que se necesite una biopsia para descartar una afección diferente. Un examen de la piel también debe tomar nota de cualquier lesión cutánea reciente y si tiene antecedentes familiares de quistes. Un médico puede ordenar otras pruebas para descartar otras posibles causas antes de recomendar un tratamiento. Una vez realizado el diagnóstico, el quiste se trata quirúrgicamente o con medicamentos tópicos.
El examen de la piel determinará la presencia de un quiste sebáceo. Si el quiste está causando dolor, es posible que sea necesario extirparlo. El sitio CastRillodelospolvazares.net
recomienda usar cremas o lociones que contengan aceite de árbol de té. Aunque el aceite de árbol de té no tiene la fuerza de un compuesto sintético, es un agente antimicrobiano eficaz. Las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té pueden ayudar a reducir la aparición de un quiste.
La causa principal de un quiste puede ser un virus o una bacteria. Si tienes un virus, puedes infectarte. Para evitar que el quiste vuelva a aparecer, evite la exposición al sol. Usar protector solar es una buena manera de prevenir el acné. También protege su piel del daño. El protector solar con SPF es una excelente manera de protegerse contra los quistes sebáceos. Si bien una crema tópica puede ayudar, la prevención es el mejor tratamiento.
Los quistes sebáceos son inofensivos pero molestos. Pueden ocurrir en cualquier parte de la cara, el cuello e incluso en el cuerpo. Si bien normalmente no son dañinos, pueden ser una molestia. Pueden hacer que una persona se sienta cohibida e incluso avergonzada. Por eso, la prevención es la mejor solución. No solo un profesional de renombre tratará su condición, sino que también lo ayudará a prevenir que un quiste sebáceo regrese en el futuro.
El tratamiento quirúrgico será necesario si el quiste se infecta. Los quistes sebáceos infectados suelen ser dolorosos y necesitarán una biopsia para confirmar el diagnóstico. Es posible que se necesite una biopsia si el quiste está infectado y se ha diseminado a la piel circundante. Será necesaria una extirpación quirúrgica si se ha extendido a los ganglios linfáticos. Un médico general realizará un examen de la piel y puede derivar a un paciente a un dermatólogo.
El tratamiento quirúrgico está disponible para el tratamiento de los quistes sebáceos. Un médico realizará una biopsia para confirmar que el quiste no es un síntoma de otro problema médico. Los pacientes deben anotar sus lesiones recientes y cualquier antecedente familiar de quistes antes del procedimiento. Durante una consulta, un dermatólogo examinará la piel del paciente y determinará el mejor curso de acción. En muchos casos, el tratamiento quirúrgico será la única opción si el quiste está infectado en un área crítica.